Tiempo Aproximado de Lectura: 1 minuto
Este articulo fue publicado hace 3 años. Por favor ten presente que este contenido podría no estar vigente o podría estar desactualizado.

Si alguna vez ha tenido una avalancha de nuevos usuarios que aparecen registrados en su Joomla, no es debido a un error del CMS, sino a un error del administrador. Estas cuentas que se generan de forma masiva casi siempre estan relacionadas con SPAM, asi que ¿cómo hacer para evitar que estos spammers entren a nuestro sistema?

¿Sabía que puede deshabilitar la opcion de Registro de Nuevo Usuario en las Opciones del Gestor de usuarios? La opción de registro de usuario esta deshabilitada de forma predeterminada para las nuevas instalaciones de Joomla, pero si ha actualizado desde una versión anterior tiene que deshabilitarla usted mismo:

En resumen, no basta con eliminar el modulo de login/registro o los enlaces de menu, en todas las instalaciones de joomla el formulario de registro todavía está allí, incluso cuando usted no tiene un elemento de menú que apunte a dicho formulario. Los robots de spam estan capacitados para llegar al formulario sin necesidad de un link o modulo.

Deshabilitar el Registro de Usuarios

  • + En Usuarios> Gestor de Usuarios Click en Opciones (Parte superior derecha)
  • + En la nueva ventana busque la opcion “Permitir Registro de Usuario” y marquela como No.

Habilitar registros pero prevenir el spam

Si requiere que los usuarios se registren, pero quiere reducir los registros de robots, es buena idea:

  • + Requerir la activacion o confirmacion de la cuenta via correo electronico, ya que muchos de los robots utilizan direcciones falsas y no serán capaz de confirmar su registro.
  • + Puede establecer los nuevos registros con nivel “público”, lo que significa que el usuario piensa que se ha registrado, pero no puede hacer nada hasta que se le asigne al nivel registrado.
  • + Es muy recomendable tener un Captcha habilitado.