Tiempo Aproximado de Lectura: 2 minutos

No estamos seguros si ya conoce esta noticia, pero a partir del 31 de octubre de 2017, DigiCert, Inc. completó la adquisición de la Autoridad certificadora de Symantec Corporation, que incluye todos los activos de seguridad del sitio web relacionados con SSL y PKI (GeoTrust, Thawte y RapidSSL). ) ¡Esta es una gran noticia! La transición ya está en marcha, y la adquisición reúne a las mejores personas, los mejores productos y los mejores procesos bajo un mismo techo. DigiCert es un líder galardonado e innovador entre las Autoridades Certificadoras, que está 100% enfocado solo en soluciones SSL y PKI premium, por lo que estamos en buenas manos.

Entonces, ¿qué pasará después?

Desde la adquisición de Symantec, DigiCert ha diseñado diligentemente un nuevo sistema PKI para resolver los problemas de cumplimiento con los navegadores. La PKI nueva e inteligente comenzará a funcionar el 1 de diciembre de 2017, lo que significa que todos los certificados SSL/TLS nuevos, reeditados, renovados o reemplazados emitidos en el futuro no tendrán problemas con ningún navegador. Esto permitirá que los clientes de Symantec continúen disfrutando de todas las características de seguridad sólidas que siempre tienen, pero con el beneficio adicional de las mejores prácticas de validación de DigiCert en la industria y una nueva estructura principal de PKI más sólida.

¿Cómo afecta esto a los actuales usuarios de Symantec?

Después del 1 de diciembre de 2017, los usuarios deberán comenzar a emitir nuevamente sus certificados de Symantec, GeoTrust, Thawte y RapidSSL para evitar posibles advertencias en los navegadores.

  • Si su Certificado se emitió antes del 1 de junio de 2016, tiene hasta el 15 de marzo de 2018 para volver a emitir ese certificado SSL.
  • Si su Certificado se emitió después del 1 de junio de 2016, tiene hasta el 13 de septiembre de 2018 para volver a emitir ese certificado SSL.
Como puede ver, los usuarios de dichas marcas tendrán hasta 9 meses, dependiendo de la fecha de emisión original, para volver a emitir los certificados SSL de sus clientes.

Afortunadamente, el proceso de reemisión es totalmente gratuito y solo requerirá tiempo y cooperación para beneficiarse de los nuevos activos de DigiCert.

Entonces, ¿qué necesito hacer hoy?

Nada … solo espera por ahora. Le enviaremos instrucciones detalladas por correo electrónico después del 1 de diciembre de 2017. Después de analizar detalladamente las instrucciones dadas por Symantec y DigiCert, decidimos que era lo mejor para nosotros esperar hasta el 1 de diciembre cuando la nueva infraestructura de PKI esten en su lugar.

Para concluir…

Con todo, este es un paso emocionante hacia una internet más segura. Symantec ya es reconocida mundialmente por sus productos de seguridad cibernética y su fortaleza de marca, y DigiCert brinda las mejores prácticas de validación de la industria. DigiCert está hiper-enfocado solo en Certificados SSL y PKI, que era lo opuesto a la situación de Symantec Corp., por lo que todos nos beneficiaremos casi instantáneamente de esta transición.

Agradecemos su cooperación, y como siempre, siéntase libre de comunicarse con nosotros si tiene alguna pregunta o inquietud.

Recuerde, usted recibirá más instrucciones de nosotros por correo electrónico muy pronto y solo debería re emitir sus certificados SSL después de que el nuevo sistema PKI se active. Manténganse al tanto.