Volver

Tiempo Aproximado de Lectura: 2 minutos

A proposito del fin de año, este es el mejor momento para asegurarte de que tu servicio de web hosting esté funcionando al máximo de sus capacidades.

Como la mayoría de las cosas en la vida, los planes de hosting deben ser atendidos de vez en cuando para un rendimiento óptimo. Estos son algunos pasos sencillos de mantenimiento para que te asegures de que todo funcione sin problemas.

Lista de verificación de mantenimiento del hosting para este fin de año

1) Genera una Copia de seguridad de tus datos. Si solo planeas hacer una cosa de las sugeridas en este artículo, que sea “Genera y Descarga una copia de seguridad de tus datos”.

Te recomendamos encarecidamente que guardes tus copias de seguridad en una ubicación remota además del destino local. Se prefiere una segunda ubicación segura en caso de falla de hardware, corrupción de datos o error humano. Nodored te ofrece el servicio de Copias de Seguridad Premium como complemento de tu servicio de hosting.

En este articulo te mostramos como Descargar un respaldo completo de tus archivos

2) Asegúrate de que tu CMS esté actualizado. Ya sea que uses WordPress, Drupal, Joomla, etc., siempre es mejor actualizar a la versión más actual, ya que a menudo incluyen mejoras de seguridad muy necesarias. Recuerda realizar una copia de seguridad completa antes de actualizar.

3) Actualiza todas las extensiones, plugins y plantillas. Echa un vistazo a tus extensiones o plugins y revisa si hay una nueva versión lista para descargar. Actualiza los plugins que estás utilizando y elimina los que no necesitas. Elimina los plugins de terceros que no utilizas y que ralentizan tu sitio.

4) Monitorea los recursos del plan de hosting. Asegúrate de no estar cerca del límite máximo de recursos (Disco, transferencia, correos, etc) echando un vistazo a las estadísticas de tu cPanel. Si no hay nada que puedas eliminar, es posible que debas considerar actualizar tu plan de hosting.

5) Consolida y archiva contenido antiguo. Ahora sería un buen momento para hacer un balance del backend de tu sitio y eliminar cualquier script web, base de datos u otros archivos que ya no estén en uso o no sean necesarios.

6) ¿Tu web ya tiene HTTPS?. Los sitios que aun carga a través del protocolo HTTP muestran una advertencia de que es un sitio “No seguro” junto a la URL. Esto es aterrador para alguien que visita tu sitio web. Los sitios con conexiones HTTP están etiquetados para advertir a los usuarios que sus contraseñas y datos de tarjetas de crédito pueden verse comprometidos.

En Nodored te ofrecemos dos alternativas para que hagas el cambio a HTTPS ya mismo:

  • Recomendado. Compra un Certificado SSL premium. Si eres nuestro cliente la instalación es gratuita. Compra tu SSL desde solo USD$42.00/anual
  • Si no deseas ir por una solución de pago, puedes instalar un SSL Gratuito en tu cPanel. En esta guía te mostramos paso a paso como instalar tu SSL Gratuito.

7) Limpia el correo electrónico. Ahorra espacio en tu plan de hosting limpiando tu correo electrónico. Además, eliminar las direcciones de correo electrónico antiguas que ya no están en uso no solo ahorrará espacio, sino que también aliviará el correo no deseado.

8) Cambia y diversifica contraseñas antiguas. Es un buen hábito cambiar tus contraseñas y las de tus empleados con cierta frecuencia. Por otra parte, es una muy mala idea tener la misma contraseña para la mayoría de los inicios de sesión de tu empresa. Si se compromete una contraseña, un hacker tendría carta blanca sobre todas tus cuentas y datos.