Tiempo Aproximado de Lectura: 2 minutos

Cuando hablamos de un Contacto Autorizado hablamos de crear sub cuentas de tu cuenta principal, lo que permite que ese contacto inicie sesión y lleve a cabo diversas acciones que tu como titular de la cuenta principal le has permitido. Llamamos al usuario de la cuenta principal Titular del Servicio y a cualquier sub-cuenta como Contacto Autorizado.

Cada sección del área del cliente tiene su propia configuración de permisos para que los derechos de acceso puedan ser ajustados por el Titular del Servicio para crear inicios de sesión diferentes para propósitos especificos.

Analicemos un un par de ejemplos donde crear un Contacto Autorizado puede ser útil:

Departamento de facturación: los clientes corporativos pueden tener un departamento de facturación dedicado al que se debe dar acceso para pagar pre-facturas y realizar nuevos pedidos mientras que el personal técnico solo tiene acceso para ver los productos y servicios actuales y enviar solicitudes de soporte técnico.

Desarrolladores web: un cliente que contrató un servicio de hosting puede tener contratado a un desarrollador web para crear y mantener su sitio web, por lo que tal vez quiera darle acceso a ese desarrollador para crear tickets de soporte, pero sin darle acceso a la información de facturación ni la capacidad para cambiar detalles de la cuenta principal.

Ademas están las preferencias de correo electrónico para un Contácto Autorizado, de esa forma puedes asegurarte que nuestras notificaciones lleguen a direcciones de correo electrónico adicionales.

¿Como funcionan los tickets de soporte con los contactos autorizados?

Si un Contacto Autorizado abre un ticket de soporte, recibirá una copia de cualquier respuesta relacionada con ese ticket por correo electrónico junto con el Titular del Servicio. Los contactos autorizados también pueden abrir tickets simplemente por correo electrónico si el titular del servicio le ha configurado dicho permio, los correos electrónicos de ellos se recopilarán automáticamente y se asignarán a la cuenta del titular del servicio.

Cambios y ajustes realizados en esta función

 

Hemos removido la seccion de Subcuentas ubicado en la columna izquierda del area de clientes, y la hemos colocado debajo del menu Mi Cuenta bajo el nombre de Contactos Autorizados.

Documentación relacionada: https://www.nodored.com/clientes/knowledgebase/308/Agregar-Contactos-Autorizados.html