¿Cuándo actualizar tu plan de Hosting Web?

Publicado el 11 Mar, 2020

Cuando inicias un proyecto web por primera vez, la gran variedad de opciones de hosting puede parecer abrumadora. Al principio, si recién estás comenzando tu aventura de tener tu propio sitio web, a menudo es seguro pensar que puedes confiar en uno de los planes de hosting más básicos y luego actualizar cuando llegue el momento. Es justo decir que la mayoría de los propietarios de sitios web primerizos optan por este camino.

A medida que tu negocio crece y tu sitio web tiene un trabajo más grande, en algún momento debes cambiar y escalar a un plan de hosting web que satisfaga tus crecientes necesidades. Hay un montón de otros planes de hosting disponibles para ayudarte a evaluar. Muchos proporcionan características adicionales para mantener tu sitio funcionando sin problemas. Es muy parecido a mudarse de casa a medida que tu familia crece.

Por qué podrías necesitar actualizar tu plan de hosting

Construir tu propio sitio web totalmente funcional y bien diseñado no es ciencia espacial. En realidad, es bastante fácil, incluso para un novato que no ha tenido mucha experiencia previa. A diferencia de los viejos tiempos, no necesitas codificar un sitio web para hacer algo increíble. De hecho, puedes elegir entre una gran cantidad de plataformas para ayudarte a construir un sitio web sin ingresar una sola línea de código.

Si estás configurando un blog, un sitio web personal o un sitio web de negocios, necesitarás tanto un nombre de dominio como un plan de hosting. ¡Con el plan de hosting, también obtienes direcciones de correo electrónico que se asignan a tu nombre de dominio! Sin embargo, la mayoría de los propietarios de sitios web con antecedentes tecnológicos limitados no saben mucho sobre el hosting. Por lo general, se sienten tentados a optar por el plan de hosting más asequible que pueden encontrar y volver a centrarse en diseñar su sitio y crear contenido. No hay nada malo con este enfoque en realidad.

Decidir un plan de hosting sienta las bases para construir tu sitio. Piensa en ello como comprar una parcela de bienes raíces digitales para construir tu estructura en línea. Seguramente obtendrás un plan de hosting compartido, lo que significa que tu sitio web estará alojado en el mismo servidor que muchos otros. El hosting para emprendedores puede servirte bien durante las primeras etapas de tu sitio. Si alguna vez has vivido en un condominio de apartamentos, sabrá las ventajas del alojamiento compartido. Tu resides en el mismo edificio, pero aún así, obtienes tu propio apartamento y compartes todas las demás comodidades disponibles. En otras palabras, alquilas parte del servidor y comparte los recursos: CPU (procesadores), memoria y espacio en disco, ancho de banda, etc. con los otros usuarios. Esto funciona adecuadamente para la mayoría de los sitios web pequeños, la mayoría de las veces, ya que la velocidad, el almacenamiento, el ancho de banda y la confiabilidad que necesitas, generalmente funcionan sin problemas.

A medida que crecen tus necesidades y tu sitio web se vuelve más popular o adquiere mayor importancia para ti y tu negocio, es hora de comenzar a pensar en actualizar tu plan de Hosting Web de nivel básico al plan correspondiente del siguiente nivel.

Para determinar si realmente necesita un plan más grande y poderoso, primero debes evaluar los puntos débiles que está experimentando tu cuenta de hosting web. ¿Quizás tu sitio funciona más lento de lo normal, presenta errores o no carga? ¿Has experimentado un aumento en el tráfico? ¿O tal vez tu sitio web es dinámico y pesado, o ejecuta numerosos scripts? Existen muchos factores que pueden contribuir a cualquiera de estos síntomas, por lo que recomendamos trabajar de la mano con un desarrollador para buscar la mejor estrategia de optimización. Si ya trabajaste en la optimización del rendimiento de tu sitio web, pero aún no ves una mejora, entonces definitivamente es hora de pensar en actualizar tu plan de Hosting Web.

Cuándo debes considerar actualizar tu plan de hosting

Dependiendo de las necesidades o preferencias de tu negocio, llega el momento en que puedes necesitar actualizar tu hosting. Es posible que desees considerar el siguiente plan de hosting disponible, o incluso puede ser que necesites un VPS en su lugar. Sin embargo, saber si realmente es el momento adecuado para actualizar no siempre es un proceso sencillo. Para ayudar a facilitar tu decisión, estos son algunos de los signos a tener en cuenta antes de realizar el cambio.

El rendimiento de tu sitio es bajo

A medida que tu negocio crece, tus necesidades de hosting también pueden cambiar. ¿Tus números de tráfico mensuales aumentan constantemente? ¡Bueno, bien por ti!

En esta etapa, debes cambiar a un plan más potente que pueda manejar una mayor cantidad de tráfico. Ten en cuenta que si tu sitio web tiene una gran cantidad de tráfico entrante, será difícil para tu servidor de hosting compartido cumplir con la demanda. Como resultado, el rendimiento comienza a deteriorarse y probablemente tu sitio web tarde mucho tiempo en cargarse.

En el mundo del comercio electrónico, cualquier desaceleración puede tener efectos extremadamente negativos en las conversiones de ventas, por lo que vale la pena ofrecer a tus clientes una experiencia rápida y constante. Si constantemente sientes que tu sitio web es lento y sientes que estás perdiendo ventas debido a eso, entonces es hora de actualizar tu plan de hosting web.

Necesita más y mejores funciones

Si bien es cierto que los planes de hosting más caros generalmente pueden manejar mucho más tráfico, esa no es la única ventaja de la actualización. En la mayoría de los casos, también obtendrás acceso a funciones nuevas y emocionantes.

Tal vez desees alojar algún script que tenga algunos requisitos especiales; hay muchas razones posibles por las que podrías necesitar actualizar. Si estás interesado en realizar cambios en tu sitio web que requieran la capacidad de personalizar más o utilizar software no compatible, deberás cambiar a un plan de hosting que lo proporcione.

Al pagar un poco más de dinero, puedes obtener más recursos, una mayor cantidad de tráfico y extras de valor agregado gratuitos.

Tienes una tienda en línea

El momento en que planeas ejecutar una tienda en línea es el momento en que debes actualizar tu plan de hosting. Indistinto de si se trata de un sitio de comercio electrónico pequeño o muy grande, un plan de Hosting para Empresas, un plan de Hosting SSD, e incluso un VPS será una mejor inversión para esta situación.

Estás en los planes descontinuados de Nodored y deseas cambiar a nuestros nuevos planes

Nuestra constante inversión para desarrollar una plataforma que optimice la velocidad y aplique tecnologías que mejoren el rendimiento, así como una mejor infraestructura de red y servidores, hacen que no sea viable mantener a nuestros planes antiguos en un enfoque continuo de actualizaciones.

Actualizar tu plan de hosting descontinuado a un plan de hosting actual no solo te ofrece un mejor rendimiento sino acceso a características y funciones nuevas. ¿Quieres actualizar tu plan? Contáctanos para una oferta exclusiva.

Has hecho las matemáticas

En última instancia, la decisión de actualizar tu hosting se reduce a dinero. ¿Cuánto dinero vas a perder si tu sitio se vuelve lento o deja de funcionar? ¿Cuánto dinero vas a pagar para actualizar al plan del siguiente nivel y conservar un poco más de recursos por adelantado? ¿Vale la pena?

Si incluso ninguno de los casos anteriores se aplica a ti, vale la pena buscar opciones de actualizacion para tu hosting. Una simple actualización a un plan más amplio y completo podría ser todo lo que necesitas para eliminar estos problemas y asegurar la mejor experiencia posible para tus usuarios.

¿Qué hago cuando decida actualizar?

Lo primero es determinar lo que necesitas e intentar, en cierta medida, anticipar tus necesidades futuras. Una vez que creas que has determinado lo que necesitas, comienza a buscar planes que puedan cumplir con tus requisitos, examina cuidadosamente las especificaciones de estos planes y no dudes en hacer preguntas.

Aquí en Nodored, podemos ofrecer recomendaciones si lo deseas, y estaremos encantados de responder cualquier pregunta que puedas tener. Luego, una vez que hayas decidido un nuevo plan, tus próximas acciones dependerán del plan de hosting actual y al que vas a actualizar.

Cómo iniciar el proceso de actualización

Al igual que todos los aspectos de tu negocio, es importante planificar con anticipación y elegir el plan de hosting web adecuado para garantizar que ofrezca el resultado deseado y lleve tu negocio al éxito. El proceso es fácil y directo, y lo lleva a cabo nuestro equipo de soporte técnico profesional.

¿Puedo actualizar en cualquier momento? ¿Cuanto cuesta?

Puedes actualizar tu cuenta en cualquier momento. El único cargo del que serías responsable es la diferencia de precio entre tu plan actual y el plan al que deseas actualizar.

Nuestro sistema es prorrateado, lo que significa que calculamos el tiempo no utilizado en el plan anterior y el tiempo restante en el nuevo plan dentro del período de facturación.

En resumen

Actualizar a un mejor plan de hosting es un hito para la mayoría de los sitios web. Es una señal de que estás listo para cosas más grandes y mejores. ¡El futuro es ahora!

Articulos relacionados

Iniciar un negocio como Reseller Hosting

Iniciar un negocio como Reseller Hosting

¿Qué es el hosting web? Cada sitio web en línea requiere de hosting web. El hosting web es el nombre que se le da al espacio donde se alojan los archivos del sitio web en un servidor. Entonces, por ejemplo, los archivos de este sitio web se almacenan en un servidor....

¿Ya tienes un sitio web? ahora necesitas que funcione

¿Ya tienes un sitio web? ahora necesitas que funcione

Muchas empresas o proyectos cuentan con un sitio web, pero pocas saben aprovecharlo como se debe para establecer o potenciar su presencia en Internet. Son innumerables las ofertas existentes de Diseño Web, pero la gran mayoría se enfocan unicamente en satisfacer la...

¿Funciona el Marketing Digital?

¿Funciona el Marketing Digital?

Existen muchos factores a considerar antes de emitir una respuesta acerca de si funciona o no el Marketing Digital, esto debido a que en primer lugar hay que entender algunos conceptos clave y, además de entenderlos el poder aplicarlos fase a fase con tu empresa....

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te resulto útil este articulo?

Suscríbite a nuestro boletín





¡Compartelo!

Comparte este post con tus amigos