Volver

Tiempo Aproximado de Lectura: 6 minutos
Este articulo fue publicado hace 1 año. Por favor ten presente que este contenido podría no estar vigente o podría estar desactualizado.

Cuando inicias por primera vez un proyecto web, el abanico de opciones de alojamiento puede parecer abrumador. Al principio, si recién estás comenzando tu aventura de tener tu propio sitio web, es usual pensar que puedes optar por uno de los planes más básicos de hosting y luego actualizarlo cuando llegue el momento. Es justo decir que la mayoría de los propietarios de sitios web, la primera vez optan por nuestros planes Básico o Profesional. Estos tienen todas las características para hacer que tu sitio web despegue; son de bajo costo y al mismo tiempo amigables para principiantes.

A medida que crece tu proyecto, el mismo quizás comiences a requerir más recursos y potencia, en algún momento debes cambiar y escalar a un plan de alojamiento web que se adapte a tus necesidades crecientes. Hay muchos otros planes de alojamiento para ayudarte con tu creciente necesidad de recursos. Muchos proporcionan características adicionales para mantener tu sitio en crecimiento funcionando sin problemas. Es muy parecido a mudarse de casa a medida que crece tu familia.

Entonces empecemos. Primero, explicaré por qué es posible que desees actualizar y cuándo deberías hacerlo, también hablaremos sobre cómo iniciar el proceso de actualización. Comencemos con el trabajo pesado.

¿Por qué necesitarías actualizar tu plan de hosting?

Construir tu propio sitio web totalmente funcional y bien diseñado no es un asunto complejo. En realidad es bastante fácil, incluso para un principiante que no ha tenido mucha experiencia con las computadoras. A diferencia de los viejos tiempos, no necesitas codificar un sitio web para hacer algo increíble de forma manual. De hecho, en Nodored te ofrecemos un potente y fácil de usar Constructor Web incluido en todos nuestros planes.

Si estás configurando un blog, un sitio web personal o un sitio web comercial, necesitarás un nombre de dominio y un plan de hosting web. Con el plan de hosting, también obtienes direcciones de correo electrónico que se asignan a tu nombre de dominio. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de sitios web al comenzar tienen un conocimiento limitado y no saben mucho sobre el hosting. Por lo general, tienen la tentación de optar por el plan más asequible que pueden encontrar y volver a centrarse en el diseño de su sitio y la creación de contenido. Como es básicamente el plan más sencillo, es económico. No hay nada de malo en este enfoque en realidad.

La decisión sobre un plan de hosting sienta las bases para construir tu sitio. Piensa que es como comprar una terreno digital para construir ahi tu estructura en línea. Entonces, al contratar un plan de hosting compartido, tu sitio web se alojará en el mismo servidor donde ya estan alojados muchos otros. Un plan de hosting básico, puede servirte bien durante las primeras etapas de tu sitio. Si alguna vez viviste en un complejo de apartamentos, sabrás las ventajas del alojamiento compartido. Resides en un mismo edificio con otras personas, pero aún consigues tu propio apartamento y compartes todos los demás servicios que están disponibles. En otras palabras, alquilas parte del servidor y comparte los recursos: CPU (procesador), memoria, espacio en disco, ancho de banda, etc. con los otros usuarios. Esto funciona adecuadamente para la mayoría de los sitios web pequeños.

A medida que tus necesidades crecen y tu sitio web se vuelve más popular o llega a ser de mayor importancia para ti y tu negocio, es hora de comenzar a pensar en actualizar tu plan de hosting básico, a uno que realmente te ofrezca los recursos que necesitas.

Para determinar si realmente necesita un plan más grande y más poderoso, primero debes evaluar los puntos débiles que experimenta tu cuenta de hosting web. ¿Tal vez tu sitio está funcionando más lento de lo normal, cargando lentamente o no cargando en absoluto? ¿Has estado experimentando un aumento en el tráfico? ¿O tal vez tu sitio web es dinámico y pesado, o ejecuta numerosos scripts? Hay muchos factores que pueden contribuir a cualquiera de estos síntomas, por lo que recomendamos trabajar de la mano con tu webmaster para buscar optimizarlo al máximo, antes de actualizar tu plan de hosting.

¿No tienes un webmaster? entonces consulta con nuestro equipo de soporte, estaremos encantados de ofrecerte asesoría en términos generales, sobre como optimizar tu web. Si ya haz trabajado en la optimización del rendimiento de tu sitio web, pero todavía no ves una mejora, entonces definitivamente es momento de pensar en una actualización.

¿Cuándo debes considerar la actualización de tu plan de hosting?

Dependiendo de las necesidades de tu proyecto, llegará el momento en que puedes necesitar actualizar tu hosting. Es posible que desees considerar un plan de hosting compartido superior. Puede ser que necesites un VPS o servidor dedicado en su lugar. Sin embargo, saber si realmente es el momento adecuado para actualizar no siempre es un proceso sencillo. Para ayudar a reducir tu decisión, aquí hay algunos de los signos a tener en cuenta antes de realizar el cambio.

El rendimiento de tu sitio está sufriendo: a medida que tu proyecto web crece, tus necesidades de alojamiento también pueden cambiar. ¿Tus números mensuales de tráfico aumentan constantemente? ¡Bueno, bien por ti!

En esta etapa, debes cambiar a un plan más poderoso que pueda manejar la mayor cantidad de tráfico. Ten en cuenta que si tu sitio web tiene una gran cantidad de tráfico entrante, es difícil para tu servidor compartido mantenerse al día con la demanda. Como resultado, el rendimiento comienza a deteriorarse y, probablemente, tu sitio web tarde mucho tiempo en cargarse.

En el mundo del comercio electrónico, cualquier desaceleración puede tener efectos extremadamente negativos en las conversiones de ventas, por lo que vale la pena ofrecer a tus clientes una experiencia rápida. Si constantemente sientes que tu sitio web es lento y sientes que estás perdiendo ventas debido a esto, entonces generalmente es hora de actualizar tu hosting.

Necesitas más y mejores funciones: si bien es cierto que los planes de alojamiento más caros suelen ser capaces de manejar mucho más tráfico, esa no es la única ventaja de la actualización. También obtendrás acceso a características nuevas y emocionantes. Los planes básicos de hosting solo te permiten alojar 1 o 2 sitios web, los planes más caros elevan ese límite. Ademas te ofrecemos acceso a herramientas de desarrollo avanzados como SSH, GIT y más.

Ademas los planes superiores te permiten contar con la versión full de nuestro potente Constructor Web, más capacidad de disco, correo, y una mayor asignación de recursos de CPU, RAM, Procesos entrantes, etc.

En resumen, al ampliar tu plan puedes obtener más recursos, soportar una mayor cantidad de tráfico y características extra.

Tiene una tienda en línea: el momento en que planeas operar una tienda en línea es el momento en que debes actualizar tu plan de hosting. Incluso si se trata de un pequeño sitio de comercio electrónico o uno muy grande, optar por un plan superior como un plan Empresarial (o mejor aún, un plan Corporativo o Premium) será la mejor inversión. ¿Por qué? Porque estos planes te incluyen una mayor asignación de recursos de CPU, RAM, I/O, Procesos entrantes, etc., permitiendo a tu hosting ejecutar pesados scripts de comercio electrónico con fluidez.

Tienes un plan antiguo de Nodored y quieres cambiarte a nuestros nuevos planes: nuestra importante inversión en el último año para desarrollar una plataforma que optimice la velocidad, incremente las características y aplique tecnologías que mejoren el rendimiento, así como una mejor infraestructura de redes y servidores, ha provocado que modifiquemos nuestra oferta de hosting y reseller hosting, archivando así nuestros antiguos planes de Web Hosting.

Nuestros clientes que aún mantienen planes antiguos no logran beneficiarse de toda nuestra nueva oferta de Web Hosting, como el Constructor Web, Seguridad SSL gratuita, asignación virtualizada de recursos, etc. Asi que actualizar tu plan a uno actual siempre es una buena idea.

¿Qué hago cuando necesito actualizar?

Lo primero es determinar lo que necesitas e intentar en cierta medida anticipar tus necesidades futuras. Una vez que creas que haz determinado lo que necesitas, comienza a explorar nuestros planes, examina cuidadosamente las fichas técnicas de cada uno y no tengas pena de hacer preguntas, puedes usar nuestro chat en vivo para contactar con un asesor.

Aquí en Nodored, podemos ofrecer recomendaciones si lo deseas, y estaremos encantados de responder cualquier pregunta que puedas tener.

Cómo iniciar el proceso de actualización

No puede ser más fácil, el proceso de actualización se resume en 3 pasos simples:

  1. Solicita la ampliación. Desde tu Área de Cliente puedes hacer tu pedido de actualización, o simplemente contáctanos e indícanos a que plan deseas actualizar.
  2. Realizar tu pago. Completa el pedido realizando el pago correspondiente.
  3. ¡Disfruta tu nuevo plan!. Pues la actualización es inmediata y sin riesgos.

¿Puedo actualizar en cualquier momento? ¿Cuanto cuesta?

Puedes actualizar tu cuenta en cualquier momento. El único cargo que debes asumir es la diferencia de precio entre tu plan actual y el plan al que deseas actualizar, a este precio le descontaremos tambien los días que ya han pasado del contrato actual. Es decir, nuestro sistema está prorrateado, lo que significa que calculamos el tiempo no utilizado en el plan anterior y el tiempo restante en el nuevo plan dentro del período de facturación.

Actualizar a un mejor plan de hosting es un hito para la mayoría de los sitios web. Es una señal de que estás listo para cosas más grandes y mejores. Si aún te quedanb dudas, puedes siempre contactarnos, estaremos gustosos de responder a tus preguntas.