El Reseller Hosting: la clave para el éxito

Publicado el 14 Ene, 2020

Millones de personas y empresas crean sitios web cada año. Ese número crece cada año a medida que Internet sigue aumentando en popularidad. Existe una gran oportunidad para capitalizar ese crecimiento, y una de las mejores formas de hacerlo es a través del Reseller Hosting. Una persona involucrada en este negocio puede proporcionar a sus clientes todas las herramientas y recursos que necesitan para crear su presencia en línea. Sin embargo, no es una mina de oro, para tener éxito en esta industria, hay algunos pasos que deben seguirse, aquí algunas sugerencias que podrán ayudarte con tus pasos iniciales.

Encuentre un proveedor de Reseller Hosting de buena reputación

Quizás la forma más fácil y rápida de comenzar es aprovechar una empresa que ya tiene la infraestructura para respaldar tu servicio. No necesitas invertir en hardware como servidores cuando puedes comprar planes de otros proveedores que ya han invertido en la tecnología.

Puedes obtener un plan de una compañía como Nodored, por ejemplo. Por menos de USD20 al mes, puedes obtener un plan que te permite ofrecer planes de hosting de alto nivel, que incluyen un rendimiento de alta velocidad (discos SSD), con seguridad anti-malware, limpieza de código malicioso, instalador de aplicaciones, cPanel y mucho más. De esa forma, a medida que crezcan tus necesidades, puedes actualizar a otros planes que te brinden más espacio, cuentas permitidas o ancho de banda.

Crear paquetes de hosting propios

Querrás crear diferentes paquetes de hosting para tu servicio. Comienza con al menos tres planes que ofrezcan diferentes cantidades de espacio en disco, ancho de banda, cuentas de correo electrónico, bases de datos, etc. Cuanto más ofrezcas, más cobrarás por el servicio.

Construye tu propia presencia en línea

No puedes ser un proveedor de hosting sin un sitio web propio. Necesitarás un sitio web para promocionar tus servicios y planes a clientes potenciales. Es una buena idea hablar sobre lo que ofreces y características como software, estadísticas, sistema operativo, soporte y plataforma de hosting web. Por ejemplo, tus planes de hosting se ejecutan en el sistema operativo Linux y usan cPanel como panel de control. Algunos clientes potenciales buscarán este tipo de información, por lo que es una buena idea colocarla en el sitio web.

En Nodored vamos aún más allá, pues queremos simplificar el proceso de construcción de tu presencia en línea, es por eso que en cualquier plan puedes solicitar acceso a una licencia sin costo de un potente constructor web basado en WordPress, que incluye varias plantillas prediseñadas, incluyendo opciones para proveedores de hosting ¡Así podrás crear tu sitio Fácil y Rápido!

Conseguir clientes

Conseguir clientes puede ser el mayor desafío al iniciar en el mundo del Reseller Hosting. Hay muchas estrategias diferentes que puedes hacer para obtener clientes.

  • Primero puedes concentrarte en tu área geográfica. Muchas empresas de hosting comercializan en todo el mundo. Para separarte de esa competencia, puedes optar por contactar a las empresas y las personas donde vives. Podrías diferenciarte porque mostrarás a tus clientes potenciales que eres local y más accesible.
  • Alternativamente, puedes concentrarse en un cierto nicho de la industria. Por ejemplo, puedes proporcionar hosting para dentistas, médicos o quiroprácticos. Nuevamente, esto te separa de tus competidores porque puedes establecerte como un experto en un determinado campo, y tus clientes sabrán que comprendes mejor sus necesidades que otras compañías de hosting web.
  • O, tal vez puedas ofrecer hosting como producto secundario a otro producto. Quizás puedas desarrollar sitios web u ofrecer servicios de marketing en línea a empresas. Si es así, puedes vender servicios de hosting a tus clientes como una mejor manera de atenderlos y agregar ingresos residuales.

Sin embargo, si piensas en grande aún puedes conseguir clientes dentro de la competitiva industria del hosting. Solo necesitas estar preparado para comenzar poco a poco hasta que tu marca se conozca y la gente comience a hablar de tu empresa. Puedes registrarse en varios directorios de hosting web, usar publicidad de pago por clic, generar comentarios en las redes sociales y realizar tareas de optimización de motores de búsqueda para clasificar tu sitio. Sin embargo, esta estrategia requerirá un poco de esfuerzo, tiempo y algo de inversión.

Proporcionar soporte de primer nivel

Uno de los mayores beneficios de ser un revendedor de hosting es el ingreso residual. Pero, para mantener ese dinero, debes brindar un excelente soporte a tus clientes. Si lo haces, ellos mantendrán su sitio web contigo y también le contarán a otros sobre ti. Por otro lado, si ignoras sus problemas, irán a otro lado y posiblemente dejarán comentarios negativos sobre ti en línea.

Se necesita de un gran esfuerzo, y a veces gastos, para adquirir clientes. Por lo tanto, no tengas la mentalidad de que una vez que los tienes, puedes ignorarlos y solo preocuparte por obtener más clientes. Un cliente que te ha estado pagando durante meses vale más para ti que encontrar nuevos clientes.

Algunos clientes tendrán problemas que exceden tu capacidad ¡No te preocupes! Si eres revendedor de Nodored, siempre puedes contar con nuestro excepcional equipo de soporte.

Upsells

Otra gran cosa de ser un revendedor de hosting web es que te brinda la oportunidad de vender servicios relacionados y aumentar el rendimiento de cada cliente.

Muchas personas que alojan un solo sitio web eventualmente tendrán la necesidad de agregar más sitios web a su cartera. Puedes proporcionar servicios de diseño web a tus clientes. Esto se puede hacer en casa o se puede subcontratar a otras empresas.

Otra gran venta adicional es ofrecer optimización de motores de búsqueda o servicios de SEO. Esto ayudará a tus clientes a que sus sitios web sean notados y encontrados en los motores de búsqueda como Google. Cada vez más propietarios de sitios web conocen el SEO y están buscando proveedores. Puedes ofrecer estos servicios a tus clientes una vez que se hospeden contigo. Nuevamente, es algo que se puede hacer en casa o subcontratar en otro lugar.

Como puede ver, ser un revendedor de hosting web tiene un gran potencial de ingresos. También puede ser un negocio gratificante de ejecutar. Gran parte de esto se puede hacer desde cualquier lugar, lo que lo convierte en un negocio ideal para las personas que desean trabajar desde casa o tener flexibilidad. Es un campo competitivo, pero con un poco de imaginación, una persona puede hacer que su servicio de hosting se destaque de la multitud y sea rentable.

Articulos relacionados

Iniciar un negocio como Reseller Hosting

Iniciar un negocio como Reseller Hosting

¿Qué es el hosting web? Cada sitio web en línea requiere de hosting web. El hosting web es el nombre que se le da al espacio donde se alojan los archivos del sitio web en un servidor. Entonces, por ejemplo, los archivos de este sitio web se almacenan en un servidor....

¿Ya tienes un sitio web? ahora necesitas que funcione

¿Ya tienes un sitio web? ahora necesitas que funcione

Muchas empresas o proyectos cuentan con un sitio web, pero pocas saben aprovecharlo como se debe para establecer o potenciar su presencia en Internet. Son innumerables las ofertas existentes de Diseño Web, pero la gran mayoría se enfocan unicamente en satisfacer la...

¿Cuándo actualizar tu plan de Hosting Web?

¿Cuándo actualizar tu plan de Hosting Web?

Cuando inicias un proyecto web por primera vez, la gran variedad de opciones de hosting puede parecer abrumadora. Al principio, si recién estás comenzando tu aventura de tener tu propio sitio web, a menudo es seguro pensar que puedes confiar en uno de los planes de...

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te resulto útil este articulo?

Suscríbite a nuestro boletín





¡Compartelo!

Comparte este post con tus amigos