Forzar redireccionamiento HTTPS

19/11/2019
2 minutos de lectura aprox.

Comentarios

Hemos hablado mucho sobre los certificados SSL en el Blog de Nodored desde hace varios meses, así como en muchas otras vías. No se puede subestimar la importancia de tener un Certificado SSL para cualquier sitio web en la actualidad. De hecho, una de las solicitudes de soporte más comunes que recibimos es:

una vez que se instala un certificado SSL en una cuenta de hosting, ¿cómo se redirige el tráfico a la versión «segura» o HTTPS de la URL?

Nos complace informar que ahora en cPanel contamos con una nueva opción para realizar esta redirección ¡con un solo click!

Forzar carga HTTPS
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

En la interfaz Dominios en cPanel, hay una opción para Forzar la redirección desde la versión insegura (HTTP) a la versión segura (HTTPS) con un click.

Todos los dominios con certificados SSL válidos pueden tener la redirección habilitada. Los alias de dominios heredarán su estado de redirección de su dominio principal. Ya no se requerirá una redirección manual en el archivo .htaccess, un plugin o cambios a nivel de su código.

¿Por qué es esto algo bueno?

La respuesta breve es que los SSL proporcionan un nivel de seguridad y cifrado que protegen la transferencia de sus datos a través de Internet. Tener un SSL en su sitio web habilita el icono del candado en el lado izquierdo de la barra de URL de su navegador, esto informa a los visitantes de su sitio que el sitio está protegido y que los datos transferidos de un lado a otro entre el usuario final y el sitio están encriptados. Hay varios beneficios adicionales (además de la seguridad) que ofrece tener un SSL en su sitio.

Por mencionar dos, si usted es un usuario de WordPress, o está tratando activamente de aumentar el posicionamiento de su página en las búsquedas de Google, Google anunció que los sitios web que usan HTTPS obtendrían un ligero aumento del factor de clasificación en las búsquedas que usan su motor. Además, el nuevo protocolo HTTP / 2 ha demostrado tener un rendimiento más rápido que el HTTP estándar, pero requiere HTTPS debido a la compatibilidad con el navegador.

Estamos seguros que esta nueva función facilitará muchísimo la protección de cualquier sitio web, si tiene preguntas recuerde que estamos siempre a su disposición desde nuestro Centro de Ayuda

Articulos relacionados

Las 4 razones principales por las que necesita una VPN

Las 4 razones principales por las que necesita una VPN

Tómese un minuto y piense cuántas veces el Wi-Fi público ha sido una fuente de gran conveniencia para usted. Ahora, piense cuántas veces ha revisado su cuenta bancaria o iniciado sesión en sus redes sociales en una conexión Wi-Fi pública. ¿Sabía que ingresar su...

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te resulto útil este articulo?

Suscríbite a nuestro boletín





¡Compartelo!

Comparte este post con tus amigos