¿Funciona el Marketing Digital?

Publicado el 7 Feb, 2020

Existen muchos factores a considerar antes de emitir una respuesta acerca de si funciona o no el Marketing Digital, esto debido a que en primer lugar hay que entender algunos conceptos clave y, además de entenderlos el poder aplicarlos fase a fase con tu empresa.

Comencemos definiendo ¿qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital es el acto de promover y vender productos y servicios aprovechando las ventajas de tu ecosistema digital para crear estrategias de venta en línea.

Es aquí donde te preguntas ¿mi Ecosistema Digital?

Tu ecosistema digital no es otra cosa que la unión armoniosa de cada uno de tus activos digitales, esto es tu sitio web, tus redes sociales, tu correo empresarial, etc.

Esa sinergia digital es lo que permite que tu presencia digital mejore cada día, logrando un mayor alcance a tus clientes y potenciales clientes. Recuerda que vender en internet es cuestión de confianza y el contar con buena presencia y alcance mediante el buen uso de tus activos digitales va a lograr generar dicha confianza.

Si eres nuevo en el Marketing Digital, puede ser abrumador pensar en dominar todas las tácticas.

Lo entendemos

Es por eso que debes tener presente que existen diferentes tácticas que necesitas conocer para que todo funcione, como el atraer clientes potenciales, fomentar relaciones y hacer ofertas que tu audiencia aprecie y responda.

Echemos un vistazo más de cerca a ¿cómo sucede eso?

  1. Contar con un sitio web que venda
  2. Redes sociales optimizadas
  3. Establecer la comunicación interna y externa a través del buen uso del correo empresarial
  4. E mail masivo o E mail marketing

Contar con un sitio web que venda

Para que un sitio web logre el objetivo de vender es necesario tener en cuenta ese objetivo, Queremos vender por internet

Esto se logra diseñando un sitio web con un diseño agradable, moderno y funcional, para lograr eso primero es necesario elegir un nombre de dominio que sea fácil de escribir y de pronunciar, esto para que sea fácil de recordar para tus clientes.

Segundo debes tener claro la jerarquía de contenidos, para esto debes separar el contenido transaccional del informativo. Esto con el objetivo ayudar a la experiencia del usuario al momento de navegar.

De preferencia ofrecer opciones de pago en línea, ya que esto ayuda en acortar el tiempo de la conversión

Adicional un formulario de contacto facilita mucho la obtención de prospectos, aquellas personas interesadas en tu producto o servicio estarán gustosos de dejar sus datos para recibir mayor información de tu parte.

Redes sociales optimizadas

Para esto es fundamental elegir cuidadosamente la red social donde se encuentra tu público objetivo, por ejemplo, si tu producto o servicio está dirigido a jóvenes es conveniente que analices cuál es la red social donde interactúan más los jóvenes, averigua como consumen la información y desde que canal. Esto te ayudará a elegir de mejor forma.

Una vez que elijas la red social o las redes sociales adecuadas debes decidir cual será el objetivo de cada una de ellas. Es decir, en el caso de que decidas abrir una cuenta en Facebook y una cuenta de WhatsApp, debes definir si Facebook va a funcionar para informar, para vender, para dar soporte, para atención al cliente, etc.  Este orden establecido sirve para que los clientes sepan a que atenerse cuando eligen ese canal para comunicarse, de igual forma te ahorra tiempo y esfuerzos, ya que puedes especializar funciones para cada red social y asignar al personal adecuado según las funciones.

De acuerdo al objetivo de cada red social necesitas generar contenido, este contenido debe ser de valor para tus clientes y futuros clientes.

Establecer la comunicación interna y externa a través del buen uso del correo empresarial.

Debes ser muy profesional a la hora de comunicarte con tus clientes y/o compañeros de trabajo, esto te va a salvar de posibles malos entendidos o de acuerdos que por algún motivo no se llegan a cumplir.

Para lograrlo primero es necesario elegir el nombre correcto de dominio para tus correos empresariales. Este nombre debe ser corto y fácil de pronunciar, entender y escribir. Imagina que estás dictando tu correo empresarial y que no te entienden o que debes deletrear, esto es lo que vamos a evitar. El nombre debe ser muy fácil de recordar y fácil de escribir. Por ejemplo pablo@ejemplo.com

Una vez elegido el nombre correctamente el siguiente paso es establecer los canales de comunicación, es decir debes filtrar información o canalizar de acuerdo al departamento específico. Por ejemplo, vas a crear un correo para ventas de esta forma todas las conversaciones relacionadas con ventas las vas a encontrar fácilmente en este correo, de igual forma debe suceder con un correo para pagos, documentos electrónicos, redes sociales, soporte técnico, etc.

Con esto conseguimos establecer un orden, así como orientar al cliente a dirigir ordenadamente sus requerimientos.

E mail masivo o E mail marketing

Este servicio te va a resultar muy conveniente para fidelizar clientes, hacer seguimientos y así logra vender más. Con este servicio puedes personalizar tus emails según tu línea gráfica y así anunciar con estilo tus promociones o nuevos servicios/productos.

El objetivo de este servicio es vender, pero no lo hacemos con un letrero gigante que diga ¡Hey compra mi producto!  Para lograr esto debemos generar contenido de valor para nuestros suscriptores. Puedes generar contenido según categorías previamente establecidas y según tu giro de negocio. Por ejemplo, una categoría puede ser Consejos, otra puede ser Tutoriales, de esta forma el cliente se siente motivado a consumir la información enviada vía correo y como dato final envías un enlace de descuento.

No olvides que en tu web debe estar la opción de suscríbete a nuestro boletín. Esto ayudará a que tu base de datos aumente.

Con estos consejos estoy seguro que tu presencia digital aumentará y podrás generar la confianza en tus clientes y potenciales clientes. Recuerda todo esto funciona como un conjunto, no debes descuidar de ningún elemento de tu ecosistema digital. Con esto me atrevo a responder la interrogante inicial diciendo que SÍ, efectivamente es muy importante el marketing digital.


Articulos relacionados

Iniciar un negocio como Reseller Hosting

Iniciar un negocio como Reseller Hosting

¿Qué es el hosting web? Cada sitio web en línea requiere de hosting web. El hosting web es el nombre que se le da al espacio donde se alojan los archivos del sitio web en un servidor. Entonces, por ejemplo, los archivos de este sitio web se almacenan en un servidor....

¿Ya tienes un sitio web? ahora necesitas que funcione

¿Ya tienes un sitio web? ahora necesitas que funcione

Muchas empresas o proyectos cuentan con un sitio web, pero pocas saben aprovecharlo como se debe para establecer o potenciar su presencia en Internet. Son innumerables las ofertas existentes de Diseño Web, pero la gran mayoría se enfocan unicamente en satisfacer la...

¿Cuándo actualizar tu plan de Hosting Web?

¿Cuándo actualizar tu plan de Hosting Web?

Cuando inicias un proyecto web por primera vez, la gran variedad de opciones de hosting puede parecer abrumadora. Al principio, si recién estás comenzando tu aventura de tener tu propio sitio web, a menudo es seguro pensar que puedes confiar en uno de los planes de...

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te resulto útil este articulo?

Suscríbite a nuestro boletín





¡Compartelo!

Comparte este post con tus amigos