Volver

Tiempo Aproximado de Lectura: 2 minutos

Asegura tu éxito en línea

Los certificados SSL realizan dos funciones principales: el cifrado y la validación de identidad. Ambos son esenciales para ganar la confianza y, en última instancia, hacer negocios en línea.

Probablemente sepas que todos los principales navegadores ahora etiquetan todas las páginas web sin cifrar con advertencias de “No seguro”. Si estás promocionando tu empresa o servicios en línea, el impacto de esta advertencia es enorme, ya que, de acuerdo con el Informe “CA Security Council Report“, solo el 2% de los usuarios ignoran las advertencias de conexión no confiables y solo el 3% entrega la información de su tarjeta de crédito sin el ícono del candado.

Dado que los certificados SSL habilitan el cifrado o HTTPS, cada una de tus sitios web necesitan uno para evitar estos mensajes negativos y proteger los datos en tránsito. Pero, hay muchas otras ventajas de que tus páginas web tengan certificados SSL.

Aquí hay 8 formas adicionales en que los certificados SSL benefician a ti y a tus visitantes:

Mejora el rendimiento del sitio web: en el mundo de “Lo quiero ahora”, nadie esperará a que se carguen tus páginas web. El protocolo HTTPS acelera la carga de una página web ofreciendo una excelente experiencia a tus visitantes.

Impulsa más tráfico a tu sitios web: Google recompensa a los sitios web que sirven todas las páginas a través del protocolo HTTPS con un aumento del 5% en los rankings de los motores de búsqueda. Eso significa que más personas visitan tu sitio.

Reduce el abandono del carrito de compra: las tasas de abandono pueden elevarse hasta un 75%. ¿Por qué? Una de las 7 principales preocupaciones de los compradores en línea es si tu sitio web es legítimo. Los certificados SSL les dan la confianza que necesitan para presionar “Comprar ahora”.

Aumenta las conversiones: Bizrate informa que el 85% de los compradores en línea buscan sitios web que tengan símbolos de confianza. Es bastante fácil hacer clic en un competidor que se enorgullece en mostrar todos los simbolos de confianza que incluye un Certificado SSL.

Aprovecha las últimas innovaciones: HTTP/2 es la primera gran revisión del protocolo de red HTTP obsoleto. Es más rápido y seguro, pero los navegadores requieren una conexión segura para desbloquear estas ventajas.

Habilita funciones móviles obligatorias: las funciones móviles más demandadas, incluida la ubicación geográfica, la orientación del dispositivo, pantalla completa, micrófono y cámara solo se activan en sesiones HTTPS seguras.

Mejora tu ventaja competitiva: el nivel de certificado SSL que elijas es un diferenciador que motiva a los visitantes a hacer negocios contigo en lugar de “la competencia” que no tienen un certificado SSL premium. Tus visitantes notarán que tomaste medidas adicionales para poner su seguridad en primer plano.

Evita los ataques de phishing: puede ser fácil para los ciberdelincuentes encontrar la forma de engañar a tus clientes y visitantes haciendo uso de un certificado de Validación de Dominio, por eso el proceso de Validación Extendida (EV) está diseñado para garantizar que solo se apruebe a la entidad que realmente representa a la marca o empresa solicitante.

La elección es clara

Más allá de cumplir con el nuevo estándar de encriptación, los certificados SSL mejoran la velocidad, innovación y conversiones, todos factores importantes para el éxito en línea. En el núcleo está la confianza. Recuerda, tu tienes el control de cómo los visitantes te perciben en línea. Revisa nuestras opciones de certificado SSL para encontrar la que más te convenga y comienza a ganar la confianza que mereces.