¿Que es el Reseller Hosting?

Publicado el 4 Ene, 2020

Sabemos que la reventa consiste en tomar el producto de otra empresa y venderlo como propio. Al evitar costos de desarrollo y otros costos, puedes ganar dinero extra. El Reseller Hosting es muy similar, solo que vendes hosting web de Nodored como si fuera tu propio servicio.

El Reseller Hosting es una forma rápida de obtener un ingreso adicional si eres diseñador web, desarrollador, agencia o incluso si haces algo completamente diferente. Ademas, puedes retirar nuestra marca de tu Panel de Control de Hosting cPanel, de esa forma tus clientes jamas sabrán de nosotros.

Profundicemos en lo que es el Reseller Hosting de Nodored

¿Qué es el Reseller Hosting y qué puede hacer por ti?

La mayoría de los planes de reseller hosting funcionan de manera estándar. Compras el plan que te interesa, configuras tus planes de hosting, agregas tu propia marca y luego revendes ese servicio de Hosting Web a tus propios precios.

Puede sonar complicado pero no lo es. Nodored te ofrece todo lo necesario para comenzar de inmediato, ademas todos nuestros planes incluyen cPanel y WHM, los dos principales, más potentes paneles de control, con los cuales gestionar tu servicio de reventa será un juego de niños.

¿Como se gestiona el servicio?

Cuando adquieres un plan de Reseller Hosting, obtienes acceso a una consola de administración llamada WHM y a un Panel de Control para tus clientes llamada cPanel. Tu WHM contiene las herramientas necesarias para poder configurar nuevas cuentas, asignar espacio en disco, direcciones de correo electrónico, respaldos y las características típicas del hosting web.

reseller hosting whm

También puedes crear tus propios planes de hosting para revenderlos a tus clientes, proporcionar derechos administrativos a los usuarios, correos, recursos y todos los aspectos del hosting web. Todo mientras usas el hardware y software de Nodored.

reseller hosting whm

Un beneficio significativo del Reseller Hosting es que tus clientes tendrán su propio cPanel donde podrán administrar su propia cuenta de hosting. Esto te ahorra mucho tiempo en administración.

Si eres un desarrollador web o diseñador, ofrecer hosting como parte del paquete significa que el cliente tiene menos que hacer. Cuanto menos trabajo tenga que hacer un cliente para poner en funcionamiento su sitio web, más probabilidades tendrá de contratar contigo. ¡Tendrán suficiente trabajo para hacer despegar su empresa en Internet sin tener que administrar el hosting también!

Otros beneficios clave

Es un servicio Marca Blanca

La marca blanca significa que tomas servicios de otra empresa, en este caso el hosting web de Nodored y le agregas tu propia marca para venderlo como propio. Te permite proporcionar hosting a tus clientes como si fuera tu propio servicio, retirando toda referencia hacia Nodored.

reseller hosting whm

Crea tus propios planes de hosting

Dependiendo de tu perfil de cliente típico, puedes configurar tus planes de hosting asignando los recursos que mejor se adapten a tus necesidades. Logicamente, puedes establecer tus propios precios para tus servicios de hosting.

Panel de Control cPanel

cPanel no es el único panel de administración, pero es el más popular y potente en la industria. cPanel permite a tus clientes gestionar los aspectos básicos y avanzados de su servicio de hosting, mientras tu mantienes el control de todo desde tu Panel de Control WHM.

Acceso conveniente a los sitios web de los clientes.

Si ofreces servicios web a clientes que también alojan sus sitios contigo, no hay que esperar para que envíen sus credenciales a su hosting. Tienes acceso rápido y sin restricciones a sus cuentas. Esto significa que puedes reaccionar rápidamente a los problemas o brindar un servicio al cliente más rápido de lo habitual.

Escalabilidad

La mayoría de los planes de Reseller Hosting son escalables para que puedas comenzar con poco y expandirte a medida que tu lista de clientes crece.

Ingresos adicionales

Nadie va a decir que te harás rico con el Reseller Hosting, pero si puedes obtener ingresos adicionales con él. También obtienes un ingreso de aquellos clientes atraídos por los paquetes completos que puede ofrecer un diseñador web que incluye el diseño del sitio y el hosting, todo en uno.

Esencialmente, si ofreces hosting totalmente administrado a tus clientes, puedes cobrar una prima en comparación con el alojamiento estándar, donde por un determinado valor por mes gestionas todas sus necesidades técnicas y mantenimiento, como las actualizaciones del CMS, plugins, copias de seguridad, correos, seguridad, etc.

Los planes de Reseller Hosting de Nodored son escalables, por lo que puedes comenzar con poco y escalar solo cuando lo necesites. Esta es una forma rentable de hacer negocios y mantiene tus costos lo más bajos posible.

Uptime garantizado

La fiabilidad es clave en cualquier proveedor de hosting web. Eso es aún más cierto si revendes servicios a otras empresas. Nodored te garantiza un tiempo minimo de estabilidad o uptime anual del 99.95% a través de su Garantía de Disponibilidad. Si el Uptime es menor tu tienes acceso directo a un reembolso proporcional de tu dinero. Realmente no hay necesidad de conformarse con menos. ¡Eso significa que tus clientes rara vez, si es que alguna vez, tendrán sus sitios caídos como resultado de un fallo del servidor!

Soporte real, eficiente y amigable

La paciencia del cliente es muy escasa y no importa cuán felices estén contigo, si quieren algo, lo quieren de inmediato. En aquellas situaciones en las que no puede abordar un problema por ti mismo, necesitas un proveedor de hosting con el que puedas contar. Nodored te ofrece soporte personalizado, inmediato y transparente a través de diversos canales:

  • Chat en Vivo, la ruta ideal para emergencias o para encontrar solución a incidencias menores
  • Tickets de Soporte, te permite reportar problemas las 24 horas del día, y recibir respuesta y solución oportuna, es ideal para problemas que requieren un poco mas de investigación.
  • Foro de Soporte, te permite pedir ayuda para problemas que no tienen relación con tu servicio de hosting, por ejemplo, dudas sobre WordPress, Joomla, etc.
  • Documentación, es tu propio centro de capacitación y aprendizaje.

Instalador de aplicaciones

Imagina poder ofrecerles a tus clientes la capacidad de instalar cualquier aplicación popular como WordPress con un par de clicks. ¡Pero aún más! gestionar la actualización del software, crear entornos de pruebas, clones y administrar las instalaciones, todo desde un potente instalador llamado Softaculous. Todo, con tu marca siempre presente, aún en el instalador de aplicaciones.

¿Cómo comenzar con el Reseller Hosting?

El Reseller Hosting requiere un poco de planificación y mucha investigación antes de que puedas comenzar. Con suerte, esta guía te ha dado una idea mucho mejor de lo que está involucrado y cómo puedes obtener ingresos de él. Una vez que estés listo para comenzar, debes seguir un plan similar a este:

  • Analiza que plan de reseller hosting que necesitas
  • Compra el plan que seleccionaste
  • Crea tus planes de hosting iniciales
  • Coloca tu marca en tus Paneles de Control e Instalador de Aplicaciones
  • ¡Ponle un precio para que obtengas ganancias y comienza a comercializarlo!

Ahora que comprendes qué es el Reseller Hosting, sabes que necesitas de muy poco tiempo para tener tus propios planes de hosting listos para su comercialización. Más allá de eso. todo lo que necesita hacer es correr la voz.

Articulos relacionados

Iniciar un negocio como Reseller Hosting

Iniciar un negocio como Reseller Hosting

¿Qué es el hosting web? Cada sitio web en línea requiere de hosting web. El hosting web es el nombre que se le da al espacio donde se alojan los archivos del sitio web en un servidor. Entonces, por ejemplo, los archivos de este sitio web se almacenan en un servidor....

¿Ya tienes un sitio web? ahora necesitas que funcione

¿Ya tienes un sitio web? ahora necesitas que funcione

Muchas empresas o proyectos cuentan con un sitio web, pero pocas saben aprovecharlo como se debe para establecer o potenciar su presencia en Internet. Son innumerables las ofertas existentes de Diseño Web, pero la gran mayoría se enfocan unicamente en satisfacer la...

¿Cuándo actualizar tu plan de Hosting Web?

¿Cuándo actualizar tu plan de Hosting Web?

Cuando inicias un proyecto web por primera vez, la gran variedad de opciones de hosting puede parecer abrumadora. Al principio, si recién estás comenzando tu aventura de tener tu propio sitio web, a menudo es seguro pensar que puedes confiar en uno de los planes de...

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te resulto útil este articulo?

Suscríbite a nuestro boletín





¡Compartelo!

Comparte este post con tus amigos