Volver

Tiempo Aproximado de Lectura: 2 minutos
Este articulo fue publicado hace 1 año. Por favor ten presente que este contenido podría no estar vigente o podría estar desactualizado.

La nueva era de Internet Seguro de Google está preparada para dar otro salto gigante este próximo mes de julio con el lanzamiento de Chrome 68.

En los últimos años, Google ha estado abogando cada vez más por el uso del protocolo HTTPS introduciendo gradualmente advertencias no seguras en más y más páginas HTTP. Pero pronto, con el lanzamiento de Chrome 68 que saldrá el 1 de julio de 2018, Chrome comenzará a marcar todos los sitios con protocolo HTTP, es decir, que no tienen un Certificado SSL como «No seguro«.

¿Por qué está pasando esto?

Google y Mozilla, los dos navegadores web más populares, han estado trabajando para aumentar el uso de Certificados SSL desde hace algún tiempo.

El año pasado comenzaron a realizar cambios que fomentaban el uso de Certificados SSL al marcar los sitios que contenían formularios y campos de entrada y que aún cargaban con HTTP como No seguro.

Ahora, con el lanzamiento de Chrome 68 en julio, Google está mejorando aún más el etiquetado de cualquier sitio web servido a través de HTTP como «No seguro«.

Chrome 68 SSL

¿Realmente necesito un Certificado SSL?

Además de aumentar la confianza del consumidor, el protocolo HTTPS tiene muchas otras ventajas para los propietarios de sitios web. HTTPS es más rápido, más eficiente y más seguro que su equivalente HTTP, también se ha demostrado que ayuda con los rankings de SEO, y ofrece la posibilidad de usar HTTP / 2 para mejoras de velocidad aún mayores.

No demores en tu decisión. Con los Certificados SSL convirtiéndose en un requisito, debes asegurarte de que tu sitio web cuente con una solución fiable, si tu sitio web aún no tiene un Certificado SSL instalado, ¡deberías instalar uno hoy mismo!

¿Cuanto cuesta un Certificado SSL?

En Nodored te tenemos cubierto, pues el Certificado SSL te cuesta $0.00 si eres cliente de nuestro servicio de Web Hosting, pues todos nuestros planes de hosting incluyen Certificados SSL de Validacion de Dominio y Wildcard totalmente gratis emitidos por Let’s Encrypt.

Pero su buscas generar más seguridad y confianza en tus usuarios, contamos con una gran variedad de Certificados SSL Premium de las principales marcas en la industria. Protege ahora tu sitio web o aplicación desde tan solo USD $39.99/anual.

Con más del 75% del tráfico de Internet usando Google Chrome, no hacer nada simplemente no es una opción.