¿Cómo afecta cada uno de los recursos de cPanel a mi sitio?

En el servicio de Hosting Compartido, los sitios web comparten los mismos servidores y recursos. Algunos de estos recursos son abundantes y no les ponemos límites estrictos, como por ejemplo el Disco Duro. Sin embargo, otros recursos son más escasos, por lo que tenemos que asegurarnos que un sitio web no consuma todos los recursos del servidor, lo que puede perjudicar el rendimiento en todos los sitios del servidor, por tal razon aplicamos un máximo de recursos para CPU, Memoria, I/O, Inodos y Procesos Entrantes para cada cuenta de hosting. Esto nos ayuda a asignar los recursos del servidor y garantiza un mejor rendimiento del hosting para todos los clientes.

En este artículo se explica cómo afectan estos recursos a tu sitio, así como las situaciones en las que quizás desees actualizar tu cuenta.

Uso de CPU

El CPU representa el número de unidades centrales de procesamiento (CPUs) disponibles para tu cuenta para procesar solicitudes. Esto va desde la carga de datos en RAM y el procesamiento de scripts, hasta la entrega de contenido a los visitantes y la escritura en bases de datos. Esencialmente, tu CPU sostiene el resto de recursos de tu cuenta.

Debido a que los servidores tienen varios CPUs (también conocidas como "núcleos") a tu disposición, mostramos el porcentaje del número total de núcleos a los que tu servidor puede acceder.

¿Cuando necesito más CPU?

Si tienes un sitio web que utiliza una base de datos o se basa en scripts, como PHP, el aumentar el CPU de tu cuenta de hosting realmente mejorará el rendimiento de tu sitio web. Algunas otras cosas que hacen que tener acceso a CPUs adicionales sean de beneficio son:

 + Grandes volúmenes de tráfico
 + Extensiones de terceros que hagan un uso intensivo de recursos, como templates y complementos
 + Código obsoleta o mal escrito
 + Configuración no optimizada de PHP

Uso de Memoria Física (RAM)

Este es el elemento más crucial de tu servidor Web, que sirve para múltiples propósitos relacionados:

 + Los datos del sitio web cargados en la memoria se cargan más rápidamente
 + Tener más memoria evita que la CPU tenga que recuperar datos del disco duro con tanta frecuencia
 + Los scripts que escriben en la memoria (por ejemplo PHP) tendrán más espacio para respirar antes de que se queden sin espacio

Aumentar la Memoria de un servidor Web significa que funcionará más rápidamente y puede manejar tareas más complicadas.

¿Cuando necesito mas Memoria Física?

Aumentar la capacidad de RAM aumentará el rendimiento general de tu cuenta. Por lo tanto, si desea que tu sitio web sea más rápido en general, ampliar el plan es una buena idea.

También es conveniente aumentar la memoria RAM de tu cuenta cuando se sabe que estás excediendo sus límites y comienzas a ver errores 500 o 503. Sin embargo, el exceder la limitación de RAM es a menudo un síntoma de un problema de ingeniería.

Exceder el Uso de Memoria Fisica a menudo es causado por un plugin mal configurado o un script que inunda la memoria disponible para él. Aumentar podría mejorar el rendimiento del sitio web y evitar que genere errores, pero es posible que vuelva a elevarse el consumo (aunque sea con menos frecuencia). En este caso, el aumento de la memoria aún no es la solución correcta - es necesario arreglar el elemento problemático de tu sitio.

Dicho esto, también podría tener sitios muy ocupados que esten excediendo lo que sus límites actuales pueden manejar. Buenas noticias: ¡el aumento de la memoria resolverá estos problemas!

I/O

I/O es la abreviatura de "entrada/salida". En el contexto de una cuenta de hosting, es la velocidad de transferencia de datos entre el disco duro y la RAM. Obviamente, aumentar la velocidad de transferencia hace que el proceso sea más rápido.

¿Cuando necesito más I/O?

A diferencia de otros límites, tu no puedes "exceder" tu límite de I/O y este no genera errores. En su lugar, un sitio simplemente "se cuelga" mientras espera los datos para transferir desde el disco duro a la RAM.

Saber cuándo el aumentar el I/O mejorará el rendimiento de un sitio requiere que sepas algo sobre su construcción. En términos generales, los sitios que necesitan leer y escribir una gran cantidad de datos, como los que transmiten cualquier tipo de medio o con muchos registros de base de datos, se benefician más de las mejoras de I/O. Sin embargo, el aumento del límite de I/O no solucionará todos los problemas que causen que el sitio se demore en cargar o se bloquee.

Uso de Inodos

El uso de Inodos se refiere al número de archivos de una cuenta. Sin embargo, un inodo es más que simplemente un archivo, es un dato que los sistemas basados en Linux usan para hacer referencia a un archivo o directorio. Para hacer la aritmética aún más complicada, también se puede crear múltiples inodos que hacen referencia al mismo archivo o directorio.

A grandes rasgos, se puede decir que el número de inodos es el número de archivos más el número de directorios.

Otra distinción importante con nuestras cuentas de cPanel es que cada mensaje que un cliente almacena en su direccion de correo electronico cuenta como un inodo - lo mismo para las carpetas que crean para organizar su correo electrónico.

¿Cuando necesito ampliar mi limite de Inodos?

Si necesitas almacenar más archivos, directorios o correos electrónicos en tu cuenta de alojamiento, ampliar el limite de Inodos es una forma sencilla de hacer que desaparezca el problema.

También puedes tener algún script o complemento que esté creando un número excesivo de archivos o directorios en tu cuenta. En este caso, aumentar el uso del archivo probablemente no resolverá el problema. En su lugar, necesitarás resolver el problema con el propio script.

Procesos Entrantes

Los Procesos Entrantes son el número de conexiones que tu cuenta puede procesar simultáneamente. Entender lo que constituye una conexión es importante, sin embargo no es tan sencillo como "el número de visitantes en tu sitio web." Esto es lo que constituye una conexión:

 + Tu sitio web entregando datos a través de HTTP
 + Tu cuenta de hosting transfiriendo datos a través de SSH
 + Un Cron Job

Sin embargo, las conexiones sólo se cuentan mientras se procesan. Tan pronto como han terminado, ya no cuentan como procesos. Por ejemplo, si un visitante llega a tu sitio y tu página de inicio tarda 0,1 segundos en cargar y genera sólo una conexión HTTP, ese visitante contó como un proceso durante 0.1 segundos. A pesar de que el visitante sigue "viendo tu sitio", ya no cuenta como una conexión hasta que hagan otra cosa que genera otra conexión, como pasar a una nueva página.

¿Cuando necesito ampliar mi limite de Procesos Entrantes?

Aun cuando los procesos entrante son dificiles de entender y calcular, es increíblemente fácil determinar cuándo necesitas más: cuando los sitios web generan errores 508 (límite de recursos alcanzados). Simplemente con actualizar los Procesos Entrantes de tu cuenta hara que esos tipos de errores ocurran con menos frecuencia.

¿Como actualizas tus recursos?

Revisa este enlace para aprender a actualizar tus recursos

  • 4 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

¿Cual es mi usuario y clave de cPanel?

Por seguridad en Nodored no enviamos las credenciales de tu servicio de hosting a tu correo...

¿Como actualizo mi servicio?

Para actualizar tu servicio a un plan superior o inferior solo debes seguir estos sencillos...

¿Cómo calcular el uso de transferencia de datos?

El uso de transferencia de datos, o el uso de ancho de banda, es la cantidad de datos que se...

¿Hay que subir los archivos a alguna ubicación determinada?

SI, todos los archivos subidos al servidor deben ser colocados dentro del directorio...

¿Cual es mi IP compartida?

Algunas veces quizas necesites saber cual es la dirección IP de tu servidor de Hosting...