Habilitar la Autenticación de dos factores

De forma predeterminada, cuando inicias sesión en el Área de Clientes de Nodored, ingresas un nombre de usuario (tu dirección de correo) y contraseña para acceder a tu cuenta y tus servicios.

La autenticación de dos factores (2FA) proporciona una capa adicional de seguridad, ya que además de saber el nombre de usuario y la contraseña correctos, debes proporcionar otra información. Para el Área de Clientes, esta información es una contraseña numérica generada en uno de tus dispositivos móviles, como un teléfono inteligente o una tableta.

Esto significa que para que un atacante potencial acceda a tu cuenta, él o ella no solo necesita tener algo que solo tu sabes (tu nombre de usuario y contraseña), sino también algo que solo tu tienes (tu dispositivo móvil). Este enfoque de dos factores para los inicios de sesión puede mejorar significativamente la seguridad de tu cuenta y por ende de tus servicios.

Habilitar la autenticación de dos factores para su cuenta

Hay dos cosas que debes hacer para usar la autenticación de dos factores con tu cuenta de Nodored

Primero, debe instalar una aplicación de autenticación en tu teléfono inteligente o tableta:

  • Para los dispositivos Google Android y Apple iOS, recomendamos la aplicación Google Authenticator.
  • Para Windows Phone y otros dispositivos basados ​​en Microsoft Windows, puede usar la aplicación Authenticator o la aplicación Azure Authenticator.

Segundo, debes habilitar la autenticación de dos factores en tu Área de Cliente. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu Área de Cliente haciendo click en el boton Mi cuenta ubicado en la parte superior derecha de nuestro sitio.
  2. En la barra de menú, da click en dice Hola, Tu nombre! (aparecerá ahi tu nombre), y luego en el menu desplegable da click en Autenticación de dos factores
  3. En Autenticación de dos factores, da click en el boton Click para habilitar. Se inicia el proceso de configuración de autenticación de dos factores.
  4. Da click en Comenzar. El sistema genera una contraseña de un solo uso incrustada en una imagen de código QR.
  5. Usa la aplicación de autenticación en tu dispositivo móvil para escanear la imagen del código QR. Después de que tu dispositivo escanea el código QR, genera una contraseña numérica de un solo uso. Alternativamente, puede ingresar manualmente la clave secreta alfanumérica para generar una contraseña numérica.
  6. Haz click en Confirmar.
  7. Ahora te pedira verificar, en el cuadro de texto escribe la contraseña numérica (sin espacios) que se muestra en tu dispositivo móvil y luego da click en Confirmar. Debes ver este mensaje Key Verified Successfully!.
  8. Asegúrate de guardar el código de respaldo en un lugar seguro. Debes tener este código si alguna vez pierdes tu dispositivo móvil, o si no puedes acceder a él por alguna razón. De lo contrario, no podrás acceder a tu cuenta y necesitarás contactarte con soporte.
  9. La próxima vez que inicie sesión en tu Área de Cliente, debes tener tu dispositivo móvil para obtener la contraseña numérica (este es el segundo factor de "autenticación de dos factores"). Si no tienes tu dispositivo móvil o si no puedes acceder a él por alguna razón, usa tu código de respaldo para acceder a tu cuenta.

Autenticacion de dos factores

¿Fue útil la respuesta? 4 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (7 Votos)