Mi nombre es Alexis García, fundador de Joomfast.com (actualmente Nodored). Gracias por leer la historia de como inicio Nodored, y como llegamos a este punto.
¿CÓMO INICIO TODO?
Hasta el 2011 había estado diseñando y desarrollando sitios web por ya varios años, progresando lentamente en mis estudios, conocimientos y experiencia. Comenzando como diseñador, progresé hasta contar con un amplio portafolio de proyectos y clientes. Como parte de esa trayectoria profesional, tuve el orgullo de tener la oportunidad de trabajar con algunas de las marcas líderes en mi país (Ecuador) en el sector del comercio electrónico y, en todo momento, tuve experiencia de primera mano con una amplia variedad de plataformas y servicios de hosting.
Mi esposa y yo tuvimos nuestro primer hijo en el 2011, momento en el que me di cuenta de que necesitaba estabilizar la economía familiar, alejandome del concepto de "freelancer" y avanzar hacia mi objetivo a largo plazo de dirigir algo de forma independiente que ofrezca estabilidad económica a mi familia. Con una gran cantidad de privación de sueño, enfermedades del nuevo bebé, cambios de pañales, preocupaciones por el futuro y la alegría que conlleva tener hijos, rápidamente me di cuenta de que comenzar algo nuevo era algo "desalentador", por decir lo menos.
Con la motivación y confianza de mi esposa, decidi incursionar en el emprendimiento, en el complejo trabajo de construir y posicionar una marca, de incursionar en una industria muy competitiva. Fue asi que haciendo uso de nuestros escasos ahorros iniciamos lo que en ese entonces seria JOOMFAST.COM y comenzar a establecer las bases tecnólogicas de la plataforma de hosting.
LOS PRIMEROS PASOS
Estaba claro a lo largo de las primeras etapas de la gestión del negocio que tenía que construir relaciones sostenibles y recurrentes con los clientes que ya tenía; la clave para esto era brindarles a esos clientes fantásticos servicios de hosting a un buen precio, que les ofreciera rapidez, confianza y seguridad.
Sin embargo, lo que descubrí fue que esto último no era tan fácil de lograr. El hosting web de alto rendimiento, confiable y seguro era una terminología que se veía con frecuencia a través de la garantía de marketing de la mayoría de los proveedores a los que investigaba, pero muy pocos proveedores realmente estuvieron a la altura de esas expectativas. Dos cosas se hicieron evidentes rápidamente
- El mercado del hosting estaba saturado de servicios de mala calidad, costosos y poco transparentes.
- El mercado del hosting carecía de "independencia", y muchos proveedores habían pasado por una adquisición a un grupo comercial más grande (como HEG o Endurance Group)
INDEPENDENCIA, INNOVACIÓN CONSTANTE Y TECNOLOGÍA DE PRIMER NIVEL
Basado en eso, inicie la construcción de nuestro primer servidor, donde dediqué un tiempo, un esfuerzo y una inversión considerable para establecer las bases tecnologicas de la plataforma de hosting, base tecnologica que ha ayudado a dar forma al negocio de hoy. El stack tecnologico se diseñó desde cero para ofrecer un rendimiento inmejorable en todos los ángulos, con la ayuda y el apoyo de algunas de las mentes más brillantes de la industria; casi todos los aspectos de la primera máquina se ajustaron y refinaron para ofrecer tecnología de punta, escalabilidad, e inmejorable rendimiento.
Implementé nuestro primer cliente en la máquina con un éxito increíble, luego moví lentamente a todos nuestros clientes alojados a esa misma infraestructura. Lo que al principio era un único servidor virtual se convirtió en una creciente cantidad de máquinas físicas (Servidores Dedicados y Servidores Virtuales) ubicadas en Hostdime en los Estados Unidos.
En la actualidad, Nodored aloja sus servidores en diversos Datacenters pues hemos especializado el hosting basado en el software y necesidades del cliente.
Nodored aloja con orgullo más de 50.000 dominios para clientes a lo largo de Ámerica. Nuestra infraestructura y negocio están respaldados por un equipo pequeño, pero increíblemente eficiente, que se ocupan de más de 3.500 consultas de soporte mensualmente (sin dejar de mantener tiempos de respuesta líderes en la industria y nuestros SLA de soporte).
Con un nivel de pasión inmejorable, Nodored se ha convertido rápidamente en uno de los principales proveedores de hosting en Ecuador y ha expandido sus servicios a lo largo de Latinoamerica desde el 2014.
DE JOOMFAST.COM A NODORED.COM
El año 2016 fue crucial. En este año decidi que esta pequeña empresa familiar necesitaba cimentarse juridicamente. Es asi que por fortuna del destino un gran amigo - con una amplia experiencia en Marketing y una intachable integridad, me comento su interes en adquirir el 50% de la empresa, y en pocos meses pasamos a conformar Netgocios Cia. Ltda.
Esta compañia actualmente opera otras reconocidas marcas de hosting en Ecuador, las cuales fueron adquiridas a lo largo del tiempo, pera esta no es esa historia, volvamos al tema central.
Esta transición de un negocio personal a una compañia fue un paso vital en nuestro esfuerzo por contar con un cimiento sólido que garantice la permanencia legal y tribuaria de la empresa. Es en este mismo año en el que Joomfast.com pasa a ser Nodored.com.
EN LA ACTUALIDAD
Nodored sigue siendo un negocio operado y de propiedad familiar (Netgocios Cia. Ltda. tiene 2 propietarios, Juan Pablo Orellana y yo). Operamos miles de clientes en diversas regiones del mundo, contamos con un pequeño pero increible equipo de trabajo, continuamos innnovado nuestra plataforma tecnológica y nos entusiasma el futuro
Mantenemos el objetivo continuo de proporcionar soluciones de nivel empresarial al mercado de hosting con un estándar nada menos que excepcional. Valoramos la confianza que cada cliente deposita en Nodored. Somos una empresa independiente, transparente e innovadora, somos gente de carne y hueso. Estamos a tu servicio, no para servirnos de ti.
Gracias por leer nuestra historia, y bienvenido a Nodored, es un privilegio contar con tu confianza